jueves, 17 de julio de 2014

Nueva edición de: “El forastero misterioso”, por Libros del Zorro Rojo.

Nueva edición de: “El forastero misterioso”, por Libros del Zorro Rojo. Novela póstuma de Mark Twain, es la mejor muestra de su narrativa sarcástica e irónica y recoge una de sus obsesiones: el sentido moral. Un invierno de 1590 un extraño personaje llega por sorpresa a Eseldorf, una aldea austriaca (Esel significa "asno" en alemán y "dorf" significa pueblo, por lo que en esencia se trata de un pueblo de gente estúpida.). La historia está narrada por uno de los muchachos, Theodor. Un día, un hermoso chico adolescente llamado Satanás, aparece en el pueblo.

El forastero misterioso, no tardará en poner patas arriba a todo la vecindad, y no sólo por sus espectaculares obras sino también por su empeño en ridiculizar la condición humana, para él mucho más salvaje que el mundo de los animales. Con un derroche de imaginación que traspasa la frontera de la literatura fantástica, Mark Twain, se ríe de los ritos religiosos y de la crueldad social mediante un humor ácido y provocador, mucho más amargo del que utilizó en la mayoría de las obras que le han hecho famoso.

Considerado uno de los títulos más satíricos y mordaces de su autor, Twain, encargó a su albacea literario que El forastero misterioso no se publicara hasta después de su muerte. La primera edición no apareció hasta 1916 y supuso un acontecimiento literario.
Fantástico Mark Twain. Atak (ilustraciones) Mención de Honor Bologna Ragazzi Awards (Ficción) 2013



(Post de facebook)

No hay comentarios: