miércoles, 5 de noviembre de 2014

Facebook Los Sueños de Alenia November 05, 2014 at 01:24PM

“Una pequeña casa en el bosque” de Jutta Bauer.

La historia comienza con una casa en medio del bosque, se trata de una casa muy especial, en la que vive un ciervo, que acoge a todos aquellos personajes que tienen algún miedo, el conejo tiene miedo del zorro, el zorro tiene miedo del cazador, el cazador tiene miedo del hambre… Y la casa se convierte en el refugio para todos ellos.

La secuenciación de la historiaes muy interesante, como también lo es la representación del factor tiempo, con un bosque primero nevado, después verde y florido y finalmente otoñal con hojas que caen de los árboles. El bosque pertenece al ámbito exterior (contiene peligros) mientras que la casa es el núcleo acogedor y pertenece al ámbito de la seguridad. El exterior cambia, el interior se mantiene (la mesa puesta, los juegos, las camas, la luz). Pero siempre apare ce una gran ventana que comunica ambos escenarios.

En resumen, una pequeña maravilla para los más pequeños de la casa. Con todas las páginas en cartón, sólo que no acogen elementos sencillos para su identificación, sino conceptos elevados para su comprensión. Tengo miedo, y estoy solo y perdido y hambriento; alguien a quien temo, puede convertirse en mi amigo.

Al final, claro, una buena comida alrededor de la mesa.







http://ift.tt/1s3U83g



(Post de facebook)

No hay comentarios: